Debate sobre la infancia y medios de comunicación

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes ligados al campo de la comunicación son objeto de discusión en América Latina desde el pasado 15 de setiembre y se extenderá hasta noviembre en Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Chile y también en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBOEAAOK6NGVNBW3OX3PMQKMJQ.jpg

Cargando...

El objetivo principal es poner en marcha un gran intercambio de experiencias e informaciones e ir generando un mayor diálogo en América Latina.

En nuestro país se realizó un encuentro en el Gran Hotel del Paraguay, que formó parte de las acciones de la Red ANDI América Latina, en cuyo seno se reúnen organizaciones sociales de 12 países de la región, y contó con la participación de 70 personas.

La organización y convocatoria estuvieron a cargo de la Agencia Global de Noticias, de Global Infancia. La principal interrogante fue: ¿Cómo armonizar los derechos a la comunicación y los derechos de la niñez? Suzana Varjâo, gerente de Calificación de Medios de Red ANDI Brasil (que presentó la investigación “Derechos de la infancia y derechos a la comunicación. Fortaleciendo convergencias en los marcos legales y en las políticas públicas”), habló sobre su trabajo y experiencia en el vecino país y efectos de la exposición de niños, niñas y adolescentes a contenidos violentos en televisión.

La Agencia Global de Noticias brindó un pantallazo sobre un nuevo monitoreo en que se encuentra trabajando, en que se analiza el contenido programático y publicitario al que están expuestos niños y niñas en horario de protección de cinco (5) canales locales: Canal 9, el Trece, Telefuturo, Paravisión y Latele.

“Los programas infantiles en nuestro país no están exentos de violencia, erotismo, agresiones ni consumismo. Un cuarto de su tiempo, niños y niñas están expuestos a telenovelas a través de la televisión”, explicó María Silvia Calvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...