Decano de Ingeniería denunció a 10 alumnos

El decano de la Facultad de Ingeniería UNA, Éver Cabrera, promovió un amparo contra diez alumnos de la casa de estudios con el objetivo de ponerles fin a los escraches que sufren. Los estudiantes se encuentran en paro académico desde hace 23 días, exigiendo la renuncia de Cabrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3SYYNOU6FDP3DNLBOVHSOVK7U.jpg

Cargando...

Los universitarios contra quienes se promovió el amparo son Herbert Segovia, Liz Díaz, Ramiro Quintana, Marcelo Yuruhuan, Esteban Del Puerto, Marcos Sanabria, Jorge Mora, Marcos Castillo, Raúl Benítez y Guillermo Molinas.

Estos jóvenes fueron llamados a una audiencia ante la denuncia propiciada por el decano ante el juez de Luque Alexis Vallejos.

Herbert Segovia, presidente del centro de estudiantes de Fiuna, dijo que esta situación no tiene precedentes. “Normalmente se impone un sumario dentro de la facultad al alumno, pero nunca una denuncia porque dice que le impedimos ir al decanato y entrar a su casa, es falso”.

Agregó que el martes pasado fueron hasta la vivienda del decano, donde repudiaron su elección, y que solicitaron permiso a los vecinos.

Piden destitución

En una nota dirigida al rector, Abel Bernal, docentes y alumnos solicitaron la anulación de la elección del decano Éver Cabrera o su destitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...