Laurentino Barrios, quien había asumido en el decanato tras la rebelión estudiantil #UnaNoteCalles, logró la reelección por un periodo, a pesar de la lluvia de cuestionamientos que tuvo su administración.
El doctor Gustavo Machaín también fue reelecto como vicedecano.
El decano obtuvo 8 votos a favor. En blanco votaron 4 personas y 1 fue anulado.
La dupla Barrios-Machaín ganó por segunda vez y los estudiantes temen que de la mano de los mismos la “claque” corrupta vuelva a operar en la Facultad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Barrios fue acusado y muy cuestionado por buscar blanquear la gestión del anterior decano Aníbal Peris, quien fue separado del cargo por supuesta corrupción.
Estudiantes repudian el “rekutu”
El centro de estudiantes de la Facultad de Medicina, en un comunicado, expresó su repudio a la reelección de los actuales decano y vicedecano.
“No han hecho más que facilitar siempre la impunidad, manejando la Facultad como a una seccional, donde la consigna es defender a los ‘correlís’ y a los amigos y no como una academia que debe dar ejemplo de ética, ciencias y honestidad”, señala el pronunciamiento.
Manifestaron también que “aunque los actuales decano y vicedecano sean reelectos, aprovechando su mayoría en número dentro del Consejo Directivo de la Facultad, jamás podrán borrar la mancha en cada uno de sus nombres, ni podrán seguir engañando a sus pacientes, estudiantes, ni a la opinión pública”.
