Checo, además, afirmó que de acuerdo al estatuto de la UNA, en su capítulo XIII, artículo 40, dice que el decano dura 5 años en sus funciones y podría ser reelecto. Por tanto, en la Facultad no habría elecciones, en octubre próximo, para el cargo de decano. Checo asumió el cargo el 27 de setiembre de 2015, tras la revolución “UNAnoTeCalles”.
Checo dijo que en la resolución de su nombramiento, no reza que se le colocó en el cargo como interino, porque no existe esa figura. “Las elecciones de decano se adelantaron nomás tras la movilización de los estudiantes para sanear la Facultad”, afirmó.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas le instruyó un sumario, por un periodo de 60 días. El vicedecano Nicolás Cataldo no quiso asumir el cargo y solicitó permiso. Por tanto, se designó como encargado de despacho a Adolfo Rodríguez.
El consejero Reysneider Lara dijo que la principal falta del decano fue que presentó el anteproyecto del presupuesto 2017 directamente al Rectorado, sin pasar por el Consejo Directivo para su aprobación. Tampoco presentó la rendición de cuentas a finales de febrero pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“UNAnoTeCalles”
Fernando Krug, vocero del movimiento estudiantil “UNAnoTeCalles”, aseguró que si bien no se puede quitar una postura concreta sin antes haber conversado con las partes afectadas, no deja de llamar la atención que la salida de Checo se haya concretado en una “velocidad hasta irracional y sospechosa”, afirmó.
