Decidirán sobre los damnificados

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

“Mi hija y mi yerno ya volvieron a nuestra casa porque bajó el río en esa parte. No podemos dejar nomás, porque nos van a robar todo. Yo me quedo acá, porque no tenemos plata para el flete y la Municipalidad no presta por ahora sus camiones”, comentó Carolina Núñez, del Bañado Tacumbú, reubicada actualmente sobre 21 Proyectada.

Al igual que esta mujer, varios están esperando la decisión de la comuna sobre el tema reubicación, ya que la última instrucción que recibieron era esperar los reportes sobre el comportamiento del río, que actualmente está en 2,52 metros (nivel normal), para ver si se hacen los traslados o quedan en sus lugares actuales.

Por su parte, el Abog. Víctor Hugo Julio, director del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres, anunció que el martes hay una reunión de las más altas autoridades de la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para definir la situación de los afectados por la crecida del río. “La SEN debe quitar una resolución para que actuemos, sea para devolver a las personas a sus casas en los bañados o mantener en las zonas de reubicación. Para eso vamos a reunirnos este martes. En este encuentro se estudiarán qué panorama se viene, el comportamiento del río Paraguay y otros aspectos a tener a en cuenta”, dijo el funcionario.

Agregó que varios damnificados ya están volviendo por su cuenta a sus casas, pese a la recomendación de la comuna de esperar la resolución de la SEN sobre el tema.

“Hay una realidad que pasa por la inseguridad. Muchos vuelven a sus casas en los bañados por temor a que se les roben los materiales de sus casas e incluso el lugar. Es decir, al no estar ya bajo agua el sitio, el retorno se hace de inmediato en forma particular, no con ayuda comunal. Lastimosamente, inescrupulosos aprovechan para robar en estas circunstancias y eso obliga a muchos a volver cuanto antes”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy