Decomiso de pescados pequeños

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) anunció que aumentarán los controles en zonas pesqueras para reducir la pesca de especies con medidas menor a las establecidas por las normativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MR6VHXJXPNH6FBSITCY2FZXWOI.jpg

Cargando...

Informó que durante un operativo de control, fiscalización, monitoreo y vigilancia fueron decomisados pescados sin medidas reglamentarias exigidas por la Ley 3.556/08, De Pesca, en zonas de la localidad de Karandayty, departamento de Ñeembucú.

Según explicó el jefe de la Regional del Pilar, Hugo Encina, lo requisado corresponde a las especies de surubí, patí, tres puntos, manguruyu, solalinde, dorado, pico de pato, entre otros.

Entre los productos pesqueros que transportaba el camión, había pescados sin medidas reglamentarias. Además, no contaba con la guía de traslado y tampoco con el certificado y habilitación por parte Senacsa.

Comentó que todo lo decomisado fue donado ayer a la guardería y comedor infantil Divino Niño Jesús, Juan Pablo II, San Juan y al Comedor de Ancianos del barrio Ytororó.

En cuanto a los responsables por dicho delito, estos pasarán a cargo de la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades. 

El procedimiento fue realizado de manera conjunta con la Policía Nacional.

Reiteraron que los controles serán rigurosos y exhortaron a los pescadores a devolver al agua las especies que no tengan las medidas reglamentarias, dato expuesto en la página web del mades (www.mades.gov.py).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...