• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Marzo de 2019

 

Defraudados por becas de Itaipú recolectan firmas

El movimiento “Becas para todos 2019” está recolectando firmas de todos los postulantes a las becas de Itaipú, de distintos puntos del país, que se sienten defraudados por el manejo irregular de las asignaciones. Estas firmas serán presentadas con un pedido formal a ambas cámaras legislativas para que tomen cartas en el asunto y se llegue a una solución que permita a los estudiantes obtener el apoyo económico para continuar con sus estudios universitarios.

Los casos de asignaciones irregulares de las becas de Itaipú siguen apareciendo pese a que supuestamente se realizó un “análisis exhaustivo” de la lista tras lo cual se retiraron las becas a 55 adjudicados.

Entre estos ya hubo dos reclamos por retiro injustificado de la beca, que por el momento están en estudio. Sin embargo, las incoherencias de la Unidad de Becas y del Directorio paraguayo de Itaipú siguen confundiendo a los postulantes, que aún no tienen respuesta a las solicitudes de revisión de sus evaluaciones socieconómicas que les restaron puntos injustificadamente.

Incoherencias 

Tras las publicaciones de ABC Color y otros medios denotando la entrega de becas a jóvenes de buen pasar económico, excluyendo a otros de escasos recursos que cumplieron con el reglamento, Édgar Azucas, asesor de Responsabilidad Social de la Itaipú, dijo que la entidad iba a asumir los errores y se estableció que todos los que lleguen a 49 puntos obtendrían becas, abriendo la posibilidad de una revisión. Sin embargo, hasta hoy ningún caso presentado a la entidad, a excepción de algunos publicados, tuvo reparación.

El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, señaló que no hubo errores en las evaluaciones socieconómicas, sin embargo retiró 55 adjudicaciones “irregulares”, y ahora dice que ya no hay cupos. Las irregularidades persisten.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo