Los contribuyentes del populoso barrio Obrero se sienten avasallados en sus derechos, primero por la cesión del paseo central de la avenida Francisco Acuña de Figueroa, más conocida como Avenida Quinta, a 13 vendedores ambulantes, y ahora parte de la calle Iturbe para bicisenda, por lo que ya no querrían pagar sus tributos municipales.
Marta Martinessi, residente del barrio, argumentó que “tomarán esta medida porque la Municipalidad de Asunción ejecuta obras que no benefician” a los pobladores que pagan altos impuestos. “Ni siquiera nos sentimos representados por los concejales. No tenemos ni un concejal que sea del barrio que conozca nuestros problemas y deseos o sea las necesidades de nuestro barrio. Ahora están construyendo una bicisenda que nos restará espacio en la vía pública, donde estacionamos los vehículos. Primero fueron las casillas en medio de la Avenida Quinta. Nunca nos tuvieron en cuenta. Esto es demasiado para nosotros”, expresó.
Martinessi informó que están hablando con el grupo “Amigos de Trinidad”, SOS Asunción y líderes de otros barrios para conseguir que se unan a la causa, que también dejen de pagar sus impuestos para que la Comuna plantee proyectos beneficiosos para sus contribuyentes y no perjudiciales.
La Municipalidad debió reunirse con los pobladores para escuchar sus necesidades, de los proyectos que necesitan para mejorar su nivel de vida, pero convocaron hace poco a una reunión para informar del inicio de la bicisenda en la calle Iturbe, se quejó otro poblador del viejo barrio, que se identificó, pero pidió la reserva de su identidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las 16 casillas construidas en la Avenida Quinta, 13 de ellas para lomiteros y yuyeros, estarán listas el 15 de agosto. La bicisenda concluirá en 60 días (dos meses), según el contrato de G. 1.006 millones firmado con Lilian Celeste Sosa. Se extenderá desde Diagonal Cabañas, irá por Iturbe, tomará Estrella hasta la Plaza Uruguaya.
