Denuncia al Jockey Club por discriminación

Luis Roberto Damia se desempeñaba como relator oficial del Hipódromo de Asunción, dependiente del Jockey Club del Paraguay, desde hace 22 años. Durante ese tiempo organizaba las jornadas dominicales como la Polla de Chances, escribir artículos para los medios y en la revista del mencionado club.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KB575HFXKVDTVIEEXRTDTQB4VI.jpg

Cargando...

Damia señala que después de 22 años de trabajo el presidente actual del club, Gustavo Pedrozo, y los demás directivos niegan su vínculo laboral. “Me despiden injustamente diciendo que se me prohíbe el ingreso al hipódromo, por irregularidades cometidas en una carrera. No existe ninguna irregularidad. Nunca más atendieron mis llamadas e injustamente me dejaron en la calle”, indicó.

Actualmente, Luis Damia demandó al Jockey Club ante el Ministerio de Trabajo, en la Dirección General del Trabajo por el reclamo de cobro de beneficios sociales por despido injustificado, vacaciones causadas y aguinaldo. Figura en el expediente la Abog. Lorena Segovia Azucas en representación de la empresa Jockey Club, en la cual afirman que no existe obligación indemnizatoria laboral por parte de la empresa ya que prestaba servicios de índole civil, no laboral.

Luis Roberto Damia comenta que el martes 29 de marzo de este año se le fue entregada una nota en representación de la Comisión Directiva del Jockey que dice: “habiendo tomado conocimiento del informe presentado por la comisión de carreras sobre supuestas irregularidades en el resultado de la 7ª carrera de la reunión hípica N° 6, han resuelto prohibir su ingreso a las instalaciones del club, mientras duren las investigaciones”. La nota fue firmada por el gerente general Arnaldo Argüello.

“Me dejaron sin trabajo después de 22 años sin previo aviso. A raíz de todo esto tuve un desprendimiento de retina (pérdida de visión en uno de los ojos). Violentan mis derechos porque saben que vivo solo desde que llegué a Paraguay y porque saben también que soy portador de VIH. Estoy reclamando mis derechos como cualquier otro trabajador”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...