Denuncia extemporánea en concurso de directores

La profesora Fátima del Pilar Barreto denunció que no se la evaluó en forma en la prueba oral del concurso público de oposición para el cargo de directores y que la ganadora recibió favores políticos. Se trata de la profesora Dina María Vallejos, encargada de despacho, por 9 años, de la Escuela Eligio Torres N° 609, de la ciudad de Tobatí, institución en pugna para el cargo.

Cargando...

Sonia Paredes, directora de concursos del MEC, explicó que por resolución la prueba oral no contempla período de revisión, como solicitó Barreto, que denunció que el puntaje que le asignaron no se ajustó a la presentación oral, y que la postulante debía hacer el reclamo en el momento.

Luego de conocer que la ganadora del concurso fue Dina Vallejos, Barreto remitió otra denuncia el martes en contra de Vallejos enumerando los sumarios administrativos que tuvo en su contra por una toma de la institución y otro por “minimizar” un hecho de violación entre alumnos de la escuela donde trabaja.

Paredes indicó que la docente fue sobreseída en ambos sumarios, y por reglamento a Vallejos le corresponde un punto por cada año que trabajó como encargada de despacho, por lo cual ganó el concurso. Además Barreto debía presentar denuncia contra la postulante en el período de tachas y reclamos que duró cerca de un mes, y no lo hizo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...