Denuncian a firma de seguridad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) pidió ayer al Ministerio del Trabajo la intervención de la empresa de seguridad privada Tapití SRL, propiedad del los comisarios (R) Viviano y Vidal Machado, por incumplimiento de las leyes laborales. La empresa tiene contratos con el Ministerio de Salud por más de US$ 1 millón y con la ANDE por unos US$ 5 millones.

El titular de la CUT, Aldo Snead, indicó que recibieron denuncias de los guardias de la empresa porque no están pagando a tiempo y forma. “Dicen que no cobraron aguinaldo y varios no pueden consultar en IPS por falta de pagos. Denunciaron además traslados arbitrarios, y que no puede salir de vacaciones”, dijo. “La mayoría de los guardias de la empresa custodian edificios públicos y es un despropósito, que el Estado, que es el que debe garantizar el cumplimiento de derecho de los trabajadores, sea cómplice de estas injusticias”, señaló el gremio en su nota al Ministerio del Trabajo. Ayer un grupo de familiares se manifestó frente a la ANDE y otro fue hasta el Ministerio de Salud para denunciar el incumplimiento de leyes laborales.

Rolando Cabrera, gerente de Recursos Humanos de Tapití, señaló que la empresa tiene aseguradas a 1443 personas en IPS y están al día, con la previsional y con los salarios además de las vacaciones. “Las denuncias son infundadas”, aseguró.