Denuncian a la Senavitat y piden un nuevo censo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Representantes de la Comisión Villa Nueva RC4 denunciaron que la Senavitat ha incumplido totalmente con sus promesas, ya que se había acordado que un 30% de las casas del barrio San Francisco serían para Zeballenses, lo que finalmente no será así, según afirman.

En un principio las 1.000 viviendas sociales serían destinadas únicamente para habitantes de la Chacarita, pero luego tras manifestaciones y diálogos, la Senavitat prometió que se daría un 30% a familias de Zeballos Cue, según Hugo Casco, representante zeballense. Finalmente, se les informó que solo se les dará un 9%, es decir 90 casas, comentó.

Agregaron que son al menos 400 las familias zeballenses que necesitan una vivienda. Además, denunciaron que el censo llevado a cabo por la Senavitat fue hecho a lápiz y acusaron a la institución de manipular los datos.

Por su parte, Manuel Velázquez, director de Proyectos Estratégicos de la Senavitat negó que ya se haya prometido un porcentaje específico a los zeballenses y alegó que aún se está en el proceso de selección.