Denuncian a pastor por acción contra indígena

La Red de Entidades al Servicio de los Pueblos Indígenas (Redespi) denunció ayer al pastor de la iglesia Pentecostal “Príncipe de Paz” por su actuación contra Leguizamón Rivarola (97), Tomoi (líder religioso” de la comunidad guaraní Ko’ê Poty de Caaguazú. “El afectado fue violentado en su propia casa siendo despojado por el mencionado pastor evangélico de sus objetos rituales”, indica parte de la denuncia presentada ayer ante la fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6YASUK6IZBG7DS5TFQYCDDSCQ.jpg

Cargando...

El artículo 63 de la Constitución Nacional reconoce y garantiza el derecho de los pueblos indígenas a aplicar libremente sus sistemas de organización política, social, económica, cultural y religiosa, recordó ayer Graciela Ocariz de la mencionada red.

Agregó que la Carta Magna, en su artículo 2, también refiere a la libertad religiosa. Esta disposición señala que quedan reconocidas la libertad religiosa, la de culto y la ideológica, sin más limitaciones que la propia Constitución y las leyes reglamentarias.

El escrito presentado al Ministerio Público destaca que el ultraje a la fe y a las creencias religiosas se ha hecho público (a través de un video hecho por los agresores) y el pastor de la iglesia evangélica se expone a la pena de cárcel conforme a lo establecido en el Art. 233 del Código Penal, que dice: “Ultraje a la profesión de creencias”.

Redespi instó a investigar a las autoridades competentes el hecho mencionado con celeridad y oportunamente a aplicar las medidas punitivas que correspondan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...