Denuncian a pistolero y sigue asamblea de la UNA

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Magalí Berendsen, estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, acompañada de dos abogados (uno de ellos su padre), presentó ayer una denuncia contra personas innominadas ante el Ministerio Público. Los universitarios vivieron momentos de peligro, el pasado martes, cuando el asesor jurídico de la UNA, Raúl Astigarraga, abordó un vehículo y desde la ventana del rodado una persona aún no identificada exhibió un arma de fuego para intimidar a los alumnos.

Según Magalí, la persona incluso gatilló el arma. “Denunciamos para sentar un precedente, porque esto puede ocurrir de nuevo en cualquier momento, teniendo en cuenta que mañana (hoy) se vuelve a reunir la asamblea para analizar el nuevo estatuto”, señaló.

Segundo día de estudio del nuevo estatuto

A partir de las 8, la Asamblea prosigue hoy con el estudio de los artículos que componen el nuevo estatuto de la UNA. En la primera reunión se analizaron los 6 primeros artículos de 247. En la sesión de hoy podrían llegar a los puntos conflictivos; caso contrario, pasaría el tema recién para el martes 8 de noviembre.