Denuncian a titular de Fepasa

Se presentó ayer una denuncia penal contra Roberto Salinas, titular de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), por lesión de confianza, obstrucción a la restitución de bienes y cobro indebido de honorarios. La presentación ante la Fiscalía, firmada por el abogado Luis Carlos Jara (presidente de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Ferroviarios), también incluye una denuncia a representantes de la Escuela Técnica Superior Naval.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIJQ4CWRSFGLJP56LRH2EXJDEU.jpg

Cargando...

“Lo que presentamos es para tratar de recuperar los bienes del Estado paraguayo del ferrocarril que estaban originariamente en los talleres de Sapucái en el 2002 y que fueron dados en usufructo a la Escuela Superior Técnica Naval. Hasta hoy día, esos bienes no fueron recuperados. Esos bienes fueron apropiados. La Constitución Nacional dice que no pueden ser removidos de su lugar originario”, indicó Jara.

Destacó que se han agotado las instancias de diálogo con el titular de Fepasa para recuperar los bienes, y que él no ha demostrado voluntad. “Hay una complicidad encubierta o hasta una connivencia con gente de la Naval. Por eso le estamos denunciando también a la Escuela Naval, por retener esos bienes”, acotó.

Por su parte, Roberto Salinas indicó que están realizando los procedimientos para recuperar estas máquinas. “Tenemos una denuncia contra la Escuela para recuperar. Ya se identificaron algunas máquinas”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...