Denuncian anomalías en Facultad de Filosofía UNA

Fernando Krug, en representación de los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), denunció a Jorge Ramírez por “planillero” y a Marcos Ávalos por “cobro indebido” de viáticos. Ambos son representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo de Filosofía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIWAWAWG4VGK5C3V6CVOVYX7HI.jpg

Cargando...

Según planillas, Ramírez se “embolsilla” en concepto de dieta G. 1.021.000, mientras que cobra un salario de G. 1.161.236 al mes como auxiliar de dos cátedras, pero supuestamente lleva ausente en lo que va del año académico.

Marcos Ávalos fue denunciado por sus propios compañeros por “cobro indebido” de viático por asistir a sesiones del Consejo Directivo, a pesar de que ya percibe una dieta de G. 1.021.000 al mes para el efecto. De febrero a agosto de este año cobró G. 5.259.835 por visitar las sedes de la FFUNA. Lo llamativo es que también cobra viático (G. 250.000 por vez) cuando acude a la filial de Caacupé, de donde es alumno. El decano de Filosofía UNA es Ricardo Pavetti. Intentamos conocer su versión sobre las irregularidades, pero no respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...