Denuncian cobro en escuelas

En el link “Cobro Cero” del portal web del Ministerio de Educación se registraron denuncias de cobro indebido de aportes para inscripción de alumnos en instituciones de gestión oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3O3QU5JTFDQPATHPXBRY3GRBE.jpg

Cargando...

En total, se denunciaron cuatro casos. En la Escuela Básica 1632 de Ciudad del Este, antes de la inscripción de los alumnos, la cooperadora de padres cobró G. 100.000, lo cual fue repudiado por el denunciante, quien solicitó la intervención inmediata.

Lo mismo ocurrió en el Colegio Nacional EMD Asunción Escalada, ex-CNN, de la capital, donde los denunciantes apuntaron que la asociación de padres pidió el “aporte voluntario” de G. 100.000; sin embargo, si no se presentaba el recibo en la inscripción, los responsables ponían trabas para inscribir a los alumnos.

En el Colegio Nacional José Patricio Guggiari de Asunción pidieron el pago de G. 130.000; y en la Escuela Diego R. Medina Paredes de Villa Elisa se solicitó un aporte de G. 60.000 por familia.

El Ministerio de Educación reiteró que la inscripción es un derecho de los alumnos y que los padres no deben abonar nada. Instó a denunciar estas prácticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...