“Torres solo va a la facultad a dar sus clases, en eso sí no es planillero, pero no cumple la función de coordinador docente porque aparece una sola vez a la semana. Y buscando los motivos por los cuales no se va a realizar la tarea de coordinación, encontramos que también cumple funciones como docente en otros niveles del sistema educativo, percibiendo sueldos del Ministerio de Educación y Cultura”, denunció uno de los alumnos
Recalcó que Torres recibe el salario de coordinador, pero funge de operador principal del decano Ricardo Pavetti, en la sede de Santaní. “El decano está repartiendo rubros para hacerse de soporte político, ya que está muy debilitado y necesita permanecer en el cargo”, dijo otro alumno.
Los rubros mensuales que percibe en el Ministerio de Educación el profesor Alcides Torres son de G. 4.376.400 como salario, G. 998.220 en concepto de escalafón docente y G. 160.000 por subsidio familiar. En total, G. 5.534.400.
En la UNA (Facultad de Filosofía) percibe un salario de profesor de cátedra G. 838.530 y otra paga de G. 2.901.400 como coordinador docente. En total, G. 3.700.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es decir, que en las dos instituciones estatales (MEC y UNA) cada mes cobra más de G. 9 millones, según figura en la planilla del Ministerio de Hacienda. ABC intentó obtener la versión del decano Ricardo Pavetti, pero no respondió las insistentes llamadas.
