Denuncian contratación irregular de supervisores

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) anunció ayer que se retira de la Comisión Nacional de Selección de Educadores que preside la viceministra de Educación, Carmen Giménez Sivulec, debido a las irregularidades en la contratación de supervisores que no aplicaron al concurso de méritos y aptitudes, a otros que ni siquiera pasaron las pruebas, mientras los que ganaron el concurso fueron destinados fuera de su zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VKZNESY5NHLJHK4SDYBPESA2Y.jpg

Cargando...

“Por mandato del Comité Ejecutivo de nuestro gremio nos retiramos de esta comisión porque el agua colmó el vaso. Llegó a nuestras manos la denuncia número 20 de supervisores ganadores de concurso que no fueron ubicados en el lugar para el cual concursaron, mientras que se le nombró en esos cargos a docentes que no concursaron y a docentes que concursaron y se aplazaron”, indicó.

Marecos manifestó que docentes de varios puntos del país ya presentaron denuncias formales ante el Ministerio de Educación sobre estas irregularidades, pero hasta el momento no hay una respuesta del MEC del porqué se procede así con los ganadores legítimos de los concursos para supervisores.

“Lastimosamente, esta situación ya no nos permite acompañar este proceso por la falta de transparencia. No podemos permitir que se haga un concurso público de oposición y después se le envié a los ganadores a 100 kilómetros de distancia del lugar de donde aplicaron, mientras a otros que no tienen mérito alguno son nombrados en el lugar, que por derecho les corresponde a los ganadores, solo por ser amigas o amigos de coordinadores departamentales. Esto es gravísimo”, dijo.

Intentamos contar con la versión sobre estas denuncias con la presidenta de la Comisión Nacional de Selección de Educadores, la viceministra María del Carmen Giménez, pero al momento de la comunicación estaba conduciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...