Denuncian “devastación vegetal” en el Botánico

El relleno del humedal ubicado en el Jardín Botánico, realizado la semana pasada se habría hecho con materiales no aptos, incluso mezclándolo con basura, según denunció el concejal capitalino, Federico Franco (Juntos Podemos). Además, criticó que para trabajos de la Essap se permitió hacer una “devastación vegetal”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7KSRHMDJXZAKTII33VAWFEX4E4.jpg

Cargando...

“Fui personalmente a ver y constaté que el relleno del humedal estaba siendo realizado por los propios funcionarios municipales con material de relleno no apto”, comentó Franco. Incluso afirmó que se usó basura y arena proveída por la Planta Asfáltica y la Dirección de Aseo Urbano.

Igualmente denunció que en el terreno constató la destrucción del vallado que queda entre la reserva y el predio del ex RC4. Según expresó, esto fue para dar entrada a las máquinas que arreglaron los aductores principales de la red de agua de la Essap que se ubican dentro del Jardín Botánico. Agregó que la vegetación de la reserva fue devastada en un tramo. Hoy se tratará en la sesión de la Junta Municipal asuncena la minuta del concejal. En ella se solicita un informe para conocer los criterios técnicos que se tuvieron.

La directora del Botánico Mary Llorens explicó que el relleno se realizó porque había pozos en la zona que ponían en peligro a la gente que camina por el predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...