Denuncian negligencia médica

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Por culpa de médicos inútiles perdí a mi familia”, dijo ayer entre lágrimas Juan Carlos Marín, al denunciar a un grupo de doctores del Sanatorio Adventista por supuesta negligencia médica, que derivó en la muerte de su esposa, una profesora del Colegio Internacional, embarazada de 8 meses. La bebé también falleció, comentó el denunciante. “Mi esposa, Ross Mary Morales (34), realizó su tratamiento en el Adventista con el Dr. Eduardo Hellvig y pese a todos los estudios que le mandó hacer, este no advirtió que mi señora estaba desarrollando preeclampsia severa (complicación médica del embarazo, también llamada toxemia del embarazo, y se asocia a hipertensión inducida durante la gestación)”, señaló Marín.

Agregó que el 30 de agosto su esposa sufrió de fuertes dolores y fue a consultar, pero los médicos pensaron que era una indigestión y fue enviada a su casa. “Como no mejoraba volvimos a la noche y quedó internada. A la mañana del 31 le hicieron la cesárea y sacaron a mi hija muerta. Mi señora entró en coma y no despertó más. Estuvo en terapia hasta el 29 de setiembre y luego le trasladamos al IPS porque en el sanatorio ya querían más plata. En la previsional falleció el 2 de octubre. Hubo negligencia y ya acercamos pruebas a la fiscalía”, dijo.

Por su parte, Sydney Roza, del Adventista, señaló que la empresa responderá en un comunicado de prensa el viernes. Resaltó que la paciente no falleció en el sanatorio, sino en el IPS.