“Mi hijo necesitaba una operación urgente; por las noches llevaba la respiración y su cirugía estaba programada recién para el 22 de junio. Ante la desesperación como padres, mi esposa y yo recurrimos a muchos medios para que sea operado de forma urgente. Gracias a Dios, él ya fue operado. Pero hay 25 niños en espera de una cirugía cardíaca porque el quirófano de Cardiocirugía está en reparación desde hace meses”, manifestó Esteban Benítez Mencia.
El docente de la ciudad de San Antonio pide que se termine la remodelación de los nueve quirófanos de Cardiocirugía. Asimismo, urge la provisión de los insumos y medicamentos porque muchos padres no tienen cómo comprarlos. “Para la cirugía de mi hijo ya gasté 3.000.000 de guaraníes que es mi salario de un mes como docente y soy asegurado desde hace 9 años”, resaltó.
El director de Servicios Quirúrgicos del IPS, Dr. Reddy Simón, justificó la suspensiones reiteradas de 25 cirugías de niños de los cuales 13 están internados en terapias intensiva, en espera de la terminación de las refacciones del Servicio de Cardiocirugía diciendo que las urgencias se están operando y solo los que pueden esperar son suspendidas.
El jefe de quirófanos manifestó que debido a la burocracia en las licitaciones hay faltantes de insumos y por eso los asegurados deben comprarlos. Dijo que a finales de este mes se terminarían las obras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Resaltó que un promedio de 80 cirugías al día y 1.500 al mes se realizan en el IPS Central.
