• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    LLUVIA DEBIL

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    16°
    MIN
    13°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018

| vecinos critican que lugar de obras es “zona muerta”

Denuncian que casillas de 5ª se usan como reservado

Vecinos de la avenida Quinta denunciaron que las casillas que fueron construidas ya han sido ocupadas irregularmente y que incluso de noche son usadas como reservados. Además, criticaron que la Municipalidad no cuida la zona, por lo que parte de la obra ha sido destruida por desconocidos y el lugar se denota en total abandono.

La construcción de casillas en la avenida Quinta continúa, ya con un rediseño. Algunas ya fueron terminadas. El vecino Ángel Grassi relató que por la noche personas desconocidas se adueñan de estas y la usan como un reservado. Fuimos al lugar y encontramos que incluso a plena luz del día una persona estaba instalada con sus pertenencias en uno de los locales y se disponía a calentar un contenido en una olla.

Al consultarle si pertenece al personal de la constructora, este respondió que no. Nos comunicamos con la empresa adjudicada Magomec SRL y con el director Municipal Antonio Coscia, pero no tuvimos respuesta.

A esto se suma que parte de la pasarela hecha en el paseo está destrozada. Un volante repartido por la Municipalidad muestra el rediseño del proyecto y lo nombra “Paseo Santa Rita”. Sin embargo, los vecinos dijeron que no están de acuerdo en que se cambie el nombre del tradicional paseo conocido como “Paseo Quinta”.

Asimismo, vecinos remitieron una carta a nuestro diario, expresando: “Estamos hastiados de la deshonra de la cual somos objeto de parte de la administración municipal a la cual le cuesta equilibrar el bien común (...) por alguna razón solo se enfoca en una minoría construyendo estos adefesios, que según nuestra observación diaria, son altares de la degradación humana y por tanto se convierten en panteones en vida”.

El proyecto contempla la construcción de unas 16 casillas que serán para lomiteros cuyo costo fue presupuestado en G. 2.384 millones. Tras manifestaciones de vecinos y arquitectos que exigían la demolición de los locales, la Comuna realizó un rediseño, cuyo costo agregará G. 404.522.600 al presupuesto. La modificación tampoco es aceptada por los vecinos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo