Denuncian que casillas de 5ª se usan como reservado

Vecinos de la avenida Quinta denunciaron que las casillas que fueron construidas ya han sido ocupadas irregularmente y que incluso de noche son usadas como reservados. Además, criticaron que la Municipalidad no cuida la zona, por lo que parte de la obra ha sido destruida por desconocidos y el lugar se denota en total abandono.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WX4J7OEABCWHMRRY6TOBNDEIA.jpg

Cargando...

La construcción de casillas en la avenida Quinta continúa, ya con un rediseño. Algunas ya fueron terminadas. El vecino Ángel Grassi relató que por la noche personas desconocidas se adueñan de estas y la usan como un reservado. Fuimos al lugar y encontramos que incluso a plena luz del día una persona estaba instalada con sus pertenencias en uno de los locales y se disponía a calentar un contenido en una olla.

Al consultarle si pertenece al personal de la constructora, este respondió que no. Nos comunicamos con la empresa adjudicada Magomec SRL y con el director Municipal Antonio Coscia, pero no tuvimos respuesta.

A esto se suma que parte de la pasarela hecha en el paseo está destrozada. Un volante repartido por la Municipalidad muestra el rediseño del proyecto y lo nombra “Paseo Santa Rita”. Sin embargo, los vecinos dijeron que no están de acuerdo en que se cambie el nombre del tradicional paseo conocido como “Paseo Quinta”.

Asimismo, vecinos remitieron una carta a nuestro diario, expresando: “Estamos hastiados de la deshonra de la cual somos objeto de parte de la administración municipal a la cual le cuesta equilibrar el bien común (...) por alguna razón solo se enfoca en una minoría construyendo estos adefesios, que según nuestra observación diaria, son altares de la degradación humana y por tanto se convierten en panteones en vida”.

El proyecto contempla la construcción de unas 16 casillas que serán para lomiteros cuyo costo fue presupuestado en G. 2.384 millones. Tras manifestaciones de vecinos y arquitectos que exigían la demolición de los locales, la Comuna realizó un rediseño, cuyo costo agregará G. 404.522.600 al presupuesto. La modificación tampoco es aceptada por los vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...