• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Abril de 2018

| PRESUNTO PLANILLERO GENERA INDIGNACIÓN DE MAESTROS DE SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ

Denuncian que cobra rubro docente del MEC, pero no sale de su bodega

El dueño de una bodega ubicada en el microcentro de San Pedro de Ycuamandyyú figura como docente del MEC con una remuneración que supera G. 4.600.000. Se trata de Francisco Joaquín “Kin” Salomón Cañete, que no es profesor y que se dedica a atender su negocio de venta de bebidas, de acuerdo con las denuncias.

Francisco Joaquín Salomón Cañete, “Kin” para quienes lo conocen en San Pedro de Ycuamandyyú, cuenta con dos rubros docentes sin ser profesor, mientras otros miles de profesionales del área esperan con ansias conseguir y en ese intento se presentan en cada concurso realizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El comerciante no solo no es maestro, sino que tampoco asiste a las instituciones donde figura y se dedica a atender su bodega “San José” ubicada al costado de la plaza Mariscal López de la capital del segundo departamento, San Pedro de Ycuamandyyú, así como otras actividades particulares.

Salomón Cañete fue nombrado por resolución número 14.257 del 17 de mayo de 2017, siendo ministro Enrique Riera Escudero, actual candidato a senador suplente de la ANR. Figura como profesor del Centro de Recursos para la Educación Permanente N° 2 como profesor de alfabetización del primero, segundo y tercer ciclos de la Educación Escolar Básica (EEB) para jóvenes y adultos, así como en la Escuela Privada Subvencionada N° 4.877 “Luz y Alegría” como profesor de media jornada del nivel medio y con el salario más alto.

En cada institución tiene un rubro de G. 2.327.495 y cobra mensualmente G. 4.654.990 desde hace nueve meses como funcionario permanente.

Otros cinco hermanos del denunciado figuran como funcionarios del MEC. Se trata de Plácido Corazón Salomón Cañete, supervisor de la zona de Trinidad (Asunción); además de Mario Agustín, Herminio, José Alcides y Carlos Antonio Salomón Cañete.

Mientras los docentes de la comunidad expresan indignación, en las redes sociales algunos pobladores se burlan y en forma de chiste invitan a acudir a la bodega San José “para clases de recuperación”.

Llamamos al número de teléfono de Francisco Joaquín Salomón Cañete que nos proporcionaron para escuchar su versión acerca de la denuncia. Cuando le preguntamos si estábamos hablando con el señor Salomón Cañete, respondió afirmativamente; le indicamos el motivo de nuestra comunicación y contestó que él no es docente y tampoco Francisco Joaquín. Al insistírsele dijo que su primer apellido es Salomón, pero que su segundo apellido y sus nombres no importan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Coloradooooo? no puede ser. Desde cuando un colorado es corrupto? Todos los colorados son honestos, pueden ser haraganes, planilleros, borrachos, hurreros, golpeador de mujeres, mariposones, pero jamas corrupto, solo son ladrones.

    pepegrillo 05 Abril 2018, 15:51:52 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo