Denuncian que concurso en Essap fue una farsa

Ayer publicamos que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), presidida por Carlos Arce, informó sobre el primer concurso de méritos que hizo para cubrir diez cargos. Pero la convocatoria fue una farsa, según Víctor Ocampos, líder del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Essap (Sinatrae).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RD5JAZ6EAZBSHB3KY3QIFUWR2E.jpg

Cargando...

“Nunca ocupa el cargo la persona que sacó el mejor puntaje sino el recomendado de algún político, el pariente de otro alto funcionario siempre sale beneficiado, porque es el directorio el que elige a dedo a la persona”, expresó el dirigente sindical.

Añadió que el concurso hicieron con la intención de marcar una diferencia con la administración anterior, pero todo fue una mentira. En la práctica todo sigue igual, porque imponen en los cargos a las personas que salieron en el segundo o cuarto lugar, dijo.

El sindicalista se despachó también contra el actual directorio por recategorizar a la secretaria del síndico Eduardo González Báez, que ni siquiera es una profesional universitaria.

Le dieron una categoría (G-01) que corresponde a una jefatura de unidad a Melissa Acosta Alonso, que de un sueldo de G. 2.200.000 pasa a ganar G. 7.000.000. “Esto es una burla para todos los funcionarios de carrera, que hace años trabajan en la empresa y que apenas están ganando un salario de 2.200.000 guaraníes”.

Otros funcionarios que prefirieron el anonimato también repudiaron la recategorización de la afortunada Melissa y de otros 60 funcionarios, que en menos de cuatro años de antigüedad triplicaron su salario.

Lamentaron que siempre los grandes beneficiados con las subas salariales sean los funcionarios administrativos y no los cuadrilleros que trabajan de sol a sol en nuevas conexiones o reparaciones de cañerías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...