“La vida de mi padre se va apagando y es asegurado activo del IPS y aún no me dan el medicamento que necesita. El diagnóstico es adenocarcinoma prostático con métastasis ósea. Él toma morfina cada 4 horas para el dolor. Mi padre también cuenta con un seguro privado donde fue atendido y estuvo internado porque su esposa es empleada contratada del Ministerio de Hacienda”, resaltó Rojas a la vez de agregar que el gerente administrativo del IPS, Armando Rodríguez, está “encajonando” el documento desde el 20 de abril.
“Solo pido lo que por ley le corresponde a mi padre”, insistió la joven.
El gerente Administrativo, Armando Rodríguez dijo que la previsional cuenta con la medicación y el tratamiento para un cáncer de próstata, y la familia del citado paciente desea otra, que no se encuentra dentro del vademécum de medicamentos del IPS y que según gerencia de Salud, la familia rechazó el tratamiento alternativo que sí dispone la previsional.
“No tengo conocimiento de un amparo judicial sobre el caso. Si es una orden debo cumplirla. En todos los casos de pacientes que se trata de cáncer de próstata el IPS ofrece el stock de drogas con que cuenta, y da buenos resultados. Si cada asegurado pide la marca de un medicamento específico acorde a su agrado, el IPS no está en condiciones de hacer un proceso normal de licitación para cada caso”, resaltó Rodríguez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy