Luego de que el miércoles la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia los desalojara, un grupo de comerciantes informales volvió a ocupar la vereda del IPS sobre la avenida Sacramento, en abierto desacato a la orden judicial que prohíbe su permanencia en el lugar.
Un equipo de ABC Color volvió al sitio en la mañana de ayer y se topó con un grupo reducido de vendedores, como si nada hubiera pasado. Cuando el reportero gráfico intentó tomarles fotografías, los informales arrojaron chipas al móvil y gritaron todo tipo de improperios.
Una de las vendedoras se acercó y exhibió la publicación de ayer de nuestro diario, profiriendo insultos.
Al respecto, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo a ABC que la Dirección del Área Social trabajará con los vendedores para buscar una salida al problema. Consultado sobre la presencia de los mismos, dijo que seguirán en el lugar pero que insistirán en la necesidad de cumplir con las ordenanzas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos tener una respuesta del director de Vigilancia Municipal, Víctor López, pero no fue posible contactar con él ya que no respondió a nuestros llamados ni mensajes.
Sexta ocupación
Luego de cinco desalojos, los vendedores vuelven a ocupar la vereda del IPS por sexta vez. Este problema está instalado hace años y los comerciantes siguen ocupando el lugar.
La permanencia de los informales no solo está en contra de la prohibición de vender comida a menos de 200 metros de un hospital, sino que también ocasiona un bloqueo parcial de la vereda, lo cual supone un peligro para el peatón.
