Descartan frente frío por ahora

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Los pronósticos no contemplan una posible incursión de ningún frente frío para la semana del 23 al 29 de julio, según un comunicado de la Dirección de Meteorología. Se prevé un gradual ascenso en las temperaturas extremas, tanto que para el lunes ya se tendría una máxima de 32 °C y el martes una de 34 °C.

Esto es debido a que un fuerte sistema de alta presión en los niveles medios y altos de la tropósfera se posicionaría sobre el centro de Sudamérica impidiendo de esa manera el avance de los frentes fríos hasta nuestro territorio, explicó el meteorólogo Victor Álvarez. 

La consecuencia de esta condición atmosférica sería que en todo nuestro territorio tendríamos esa semana vientos predominantes del sector norte y noreste, además de temperaturas cálidas a calurosas y muy baja probabilidad de lluvias, explicó. 

Para hoy se pronostica el único día frío de la semana. El tiempo estará frío en las primeras horas, luego cálido, acompañado por un cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La mínima será de 9 °C y la máxima de 27 °C.

Mañana el tiempo irá de fresco a cálido, con un cielo parcialmente nublado. Soplarán vientos moderados del noreste. La mínima estimada es de 18 °C y la máxima de 30 °C. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comienzo de la siguiente semana se marcará con un lunes cálido a caluroso, acompañado de un cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La mínima ascenderá a 21 °C y la máxima a 32 °C.

El Ministerio de Salud recomienda tomar cuidados con respecto a la hidratación en esta época del año. Esto es debido a que en invierno las personas acostumbran a dejar de tomar agua por largos periodos. Los médicos aconsejan que se beba agua pese a no tener sed. 

Asimismo, también se deben realizar controles del corazón, ya que la posibilidad de problemas cardíacos asciende un 2%.