Descartan un tercer cadete con meningitis

La Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria, descartó ayer que un tercer cadete de Policía tenga meningitis. En el informe del sábado, el Ministerio de Salud indicó que dos aspirantes, de 19 y 20 años, estaban con la dolencia del tipo bacteriana (la más grave). El primero tenía una meningitis meningocócica invasiva y el segundo diagnóstico es por meningitis bacteriana aguda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROCYBSV4PRFJPFPDR3NO23GZCQ.jpg

Cargando...

El tercer internado (20 años), que hasta el sábado estaba con algunos síntomas, no padece de meningitis bacteriana, según Vigilancia de la Salud. “Recibimos los estudios y no tiene la enfermedad. Clínicamente no cumple los criterios de estar con el diagnóstico. Él había sido internado porque estaba con fiebre y dolor de cabeza”, manifestó Cabello a ABC.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud procedió a comunicarse el viernes con el vicedirector del hospital policial para intervenir en Isepol, con levantamiento del censo de contactos, quimioprofilaxis (uso de medicamentos para prevenir la aparición de la enfermedad) a 310 cadetes que reunieron criterios de “contactos íntimos”. También se hizo lo mismo con contactos intrafamiliares de cadetes y se hará el monitoreo por al menos 15 días con la Sanidad del Isepol para verificar aparición de eventuales nuevos casos. “Se coordinaron acciones con la XVIII Región Sanitaria para el retiro de muestras de suero para su posterior envío al Laboratorio Central”, informó la cartera sanitaria.

Desde el 1 de enero y hasta fines de julio Salud reportó 93 casos de meningitis bacteriana, de los cuales 50 fueron confirmados y 43 quedaron como probables. Informó además que el reporte de muertes por la dolencia suma cuatro en el periodo mencionado. En cuanto a meningitis viral (menos peligrosa), se reportaron 139 casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...