Descontento por labor de director de hospital

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). A través de pasacalles colgados a lo largo de la ruta Gral. Marcial Samaniego se reclama la renuncia del director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez, a quien acusan de no gestionar la provisión de insumos, medicamentos y personal de limpieza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TY4J2SACTNEURPCNNZIFXDSVUY.jpg

Cargando...

La escasez de elementos médicos básicos se arrastra desde junio del 2018, y ahora faltan principalmente insumos para diálisis y cirugías, más antibióticos, según denuncia de pacientes. “Los niños que deben dializarse no lo están haciendo y se están muriendo”, expresó una de las madres.

El doctor Jorge Duarte, del Gremio de Médicos del nosocomio, dijo que la situación es preocupante porque el hospital está en total estado de abandono y, además, cada vez hay más insalubridad e inseguridad debido al avasallamiento de comerciantes en el predio y dentro del edificio.

“El hospital se está cayendo a pedazos y los vendedores ingresan sin ningún tipo de control. Entran en contacto con los internados, lo cual es causante de infecciones”, refirió.

Algunos sindicatos denunciaron a su vez la falta de transparencia en el contrato de 83 personas en diciembre pasado, entre ellas la hija del sindicalista Alcides Leguizamón, que apoya al director.

El director del hospital, Hernán Martínez, aseguró que los contratos se dieron por una “ley de excepción” y para diversos servicios, y explicó que “para transparentar los concursos y evitar el chonguismo y amiguismo, se llamará a concurso en el mes de febrero para los cargos gerenciales”.

Sobre la limpieza señaló que están esperando el nuevo llamado, tras la rescisión del contrato que efectuó el Ministerio de Salud Pública con la firma Zayr. Martínez manifestó que si hay faltantes de medicamentos e insumos es solo por un día. “Hay gente mal intencionada que se quiere ubicar en la dirección y mediante presiones quieren que renuncie”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...