Desmienten pago excesivo por beca

En las redes sociales circularon críticas por los supuestos gastos de G. 6.000.000 por día por parte de docentes que fueron becados a Francia, en teoría costeados por el Estado a través de las Becas Carlos Antonio López (Becal).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLGGZ777JVDEPG2DQKMGJWXBLM.jpg

Cargando...

Becal desmintió categóricamente tales comentarios y brindó detalles sobre las asignaciones económicas para alojamiento y manutención de los becarios. “Las asignaciones económicas que brinda Becal están ajustadas al costo de vida del país de destino, basado en la tabla de precios del Programa de Becas de Chile”, informaron desde la organización.

A los docentes becados a Francia se les pagó un pasaje aéreo de ida, en clase económica, luego recibieron una asignación única de instalación de 450 euros para cubrir sus primeros gastos en Francia (autocar al aeropuerto, noche en París si es necesario y boleto de tren desde París hasta la ciudad final).

La firma contratada por Becal para el desarrollo del programa de estudios se encarga de pagar directamente el alojamiento para lo cual se asigna 1.050 euros por mes y para manutención (comida, transporte local, y otros gastos durante su estancia) los docentes reciben 600 euros mensuales.

Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, se reunió ayer con autoridades de la Universidad Complutense de Madrid, con la intención de ampliar la cantidad de becados a España, para más adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...