Desmienten supuesto cobro por viviendas

Las líderes indígenas Teresa Atirillo, María Justa González y Josefina Benítez junto a la señora Marta González y otros indígenas desmintieron la acusación del líder Flamiño Cruz, de la parcialidad Guarayos de la comunidad Santa Teresita, Chaco, quien los denunció de supuestamente solicitar a miembros de varias comunidades indígenas la suma de G. 1.500.000 para ser beneficiarios de proyectos de viviendas de Senavitat.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JISRMVOXGFA2DHB7VGVYXTP5OU.jpg

Cargando...

Esta entidad explicó que los proyectos para solicitar viviendas se pueden hacer únicamente a través de asistencias técnicas habilitadas por la institución y que los indígenas en ningún caso deben pagar suma alguna para ser beneficiados.

La líder Teresa Atirillo fue la única que presentó el contrato con la firma Bives de Blas Vera, habilitada por Senavitat para brindar asistencia técnica. Los demás miembros indicaron solo verbalmente que firmaron contratos.

Por su parte, Marta González señaló que trabaja para Blas Vera. Sin embargo, Vera explicó que no está contratada por su firma sino que colabora de manera independiente organizando los pedidos de indígenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...