Despedida por denunciar, dice

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Martha Battaglia de Urbina, funcionaria de la Dirección General de Correos, denunció que fue desvinculada del organismo de manera irregular, pese a contar con 30 años de antigüedad, en la institución.

Battaglia señaló que fue notificada del despido por Eugenia de Benítez, secretaria del director de Recursos Humanos, Miguel Pereira. “La secretaria me dijo de manera agresiva que se me destituye por corrupta y planillera, sin sumario alguno de por medio, pero estoy convencida de que esta destitución se maquinó porque en realidad yo fui la que los denuncié por corruptos en las redes sociales”, dijo.

Martha se desempeñaba en el área de seguridad de la institución y dependía directamente del director general de Correos, Ángel Pintos Balbuena. La funcionaria señaló que en la Dirección de Correos se les premia a los corruptos con jugosos sueldos. “Todos los jefes tienen en el correo a sus hijos, yernos, nueras y otros familiares, a los que se les alza el salario discrecionalmente pese a no contar con antigüedad o títulos profesionales. El director de Recursos Humanos, por ejemplo, le subió el salario a su hijo a G. 6.700.000 y está en la institución hace apenas dos años”, refirió.

Battaglia también aseguró que en Correos ya no se paga a los funcionarios lo correspondiente al seguro médico. “Desvían esos recursos que vienen del Estado para los funcionarios de la Dirección General de Correos a otros fines que desconocemos. Soy la única que reclama todas estas irregularidades y por ese motivo ahora me destituyen y ensucian mi nombre”, apuntó. Autoridades del correo responderán esta denuncia el lunes.