Despiden el año con un corazón que late mejor

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Niños operados del corazón participaron de la tradicional fiesta de fin de año del Departamento de Cardiología Pediátrica del Hospital de Clínicas. Gracias a donaciones se pudo llegar a la meta de 100 cirugías este 2015. La lista de espera es de 200 pacientes.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los pacientes operados del corazón participaron de varios shows, entre payasos y un pesebre viviente que simboliza una nueva vida con calidad y calidez para los pequeños. Igualmente, disfrutaron de un refrigerio, obsequios y una torta en el auditorio del quinto piso del Hospital de Clínicas.

La reunión fue propicia para dar las gracias a Dios por todo lo bueno que se pudo concretar y por esos detalles importantes como ver a los pacientes volver a jugar y sonreír. Esto sirve de estímulo a los médicos, para seguir procurando lograr más objetivos para el 2016, como conseguir más equipos y recursos humanos, destacó la jefa del Departamento de Cardiología Pediátrica, Dra. Renée Szwacko.

Para el año que llega esperan subir la cantidad de cirugías de 100 a 120, y que se adquiera el equipo de hemodinamia para poder concretar intervenciones más complejas, ya que tienen el apoyo del hemodinamista de la universidad de São Paulo, Dr. Raúl Arrieta.