Destacada compañía visitará el país

La compañía estadounidense Duany Plater-Zyberk & Co. visitará el país para dar conferencias, conversar con el intendente de Asunción y visitar sitios claves de la ciudad. Como representantes de la firma estarán Javier Iglesias, director de proyectos del grupo, y Judith I. Bell, quien es la gerenta. La primera actividad arrancará hoy, a las nueve, y será una visita por los puntos más significativos de la Asunción y del Chaco. Luego, pasado el mediodía, realizarán un sobrevuelo de la ciudad en un helicóptero. Mañana, a las diez, se reunirán con el intendente de Asunción Arnaldo Samaniego y, a las siete de la tarde, dictarán la conferencia “Nuevo Urbanismo”, que será en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ). Para el miércoles, la reunión será con representantes del gremio empresarial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JID4LLRVIZBKVPSGM5VUN4EXQA.jpg

Cargando...

La empresa

Desde su fundación en 1980, Duany Plater-Zyberk & Company ha completado el diseño de mas de 300 comunidades, entre nuevas y ya existentes. Este trabajo ha ejercido una influencia extensa en la práctica y en la dirección de la planificación urbana en Norte América.

La amplia obra arquitectónica y urbanística de DPZ ha recibido cuantiosos premios y se ha visto reflejada en numerosos libros y artículos, escritos por sus fundadores y directores, en los cuales se han analizado diferentes aspectos del entorno urbano y los principales desafíos provocados por las normas de planificación en la segunda mitad del siglo XX.

El proyecto de Seaside, en la Florida, fue el primer pueblo completo y de uso mixto fundado con éxito en los EE. UU. en los últimos cincuenta años, y fue señalado por la revista Time como uno de los mejores logros en el campo de diseño urbano en décadas recientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...