• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Octubre de 2018

| CASO clausura de URGENCIAS DEL HOSPITAL CENTRAL DEl IPS

Destituyen a superintendente por no consultar decisión con ministro

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destituyó al superintendente Jorge Rodas, por no haber consultado este previamente con él acerca de su decisión de clausurar el pasillo de Urgencias del IPS.

En un comunicado que dio a conocer ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, criticó el actuar del superintendente de Salud, doctor Jorge Rodas, en varios aspectos, principalmente por tomar decisiones apresuradas y por optar informar primero por la prensa antes que al titular de la cartera de Salud.

“Sabemos que tenemos muchas deficiencias. Por eso hay muchas acciones que debemos hacer de manera gradual priorizando a un corto, mediano y largo plazo, para que los paraguayos puedan tener una salud digna. Sin embargo, lo que no podemos hacer es tomar decisiones apresuradas que limiten la capacidad de los servicios que presta el sistema de salud, que en vez de ser soluciones, terminan siendo un mayor problema”, dice parte del comunicado.

El superintendente había clausurado el martes el pasillo de Urgencias del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, otorgando ocho días de plazo para cumplir la disposición. “Lamentamos mucho que en todos los casos, el superintendente haya decidido canalizar su comunicación a través de la prensa en vez de hablar directamente con el ministro”, refiere el comunicado de Salud. 

Por su parte, el doctor Rodas confirmó que el ministro le solicitó que renuncie a su cargo vía mensaje de texto enviado a su whatsapp. Señaló que se presentó ante el ministro y le pidió que él mismo lo destituya. “No renuncié. Le pedí que él me separe del cargo porque yo no tomé la decisión, entonces que él lo haga”, dijo. 

En comunicación con Abc Cardinal, el doctor Rodas justificó sus acciones que se enmarcan dentro de sus funciones y competencias y que el cierre del servicio de clínica médica que funciona en el pasillo del IPS es una prerrogativa que puede tomar la Superintendencia de Salud por el tiempo que dure la regularización.

“Una irregularidad que persiste en el tiempo se vuelve una regla. Este tema de los pacientes en pasillos que era patrimonio exclusivo de IPS ya se está copiando en otros hospitales y la Superintendencia tiene que actuar. Ver desmontar puestos de enfermería del pasillo de IPS, que funcionaba como una sala de internación, fue una de mis grandes satisfacciones en esta corta administración”, apuntó Rodas y solicitó al aire al ministro de Salud que ya no permita que esto vuelva a ocurrir.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo