“No queremos darle mucha importancia al zika, pero seguimos teniendo circulación activa y estamos nuevamente ante una embarazada con riesgo de tener un bebé con un defecto congénito. Eso lo hubiésemos evitado tomando todas las medidas de prevención”, enfatizó ayer en conferencia de prensa la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello.
Detalló que una mujer de 24 años con 11 semanas de gestación residente en el departamento Central contrajo el virus del zika y en estos momentos se encuentra en observación constante. La otra víctima tiene 21 años y es de Asunción.
En el transcurso del año –a nivel país– se reportaron 95 casos sospechosos de zika, además de 5 notificaciones de niños que nacieron con microcefalia, pero hasta ahora ninguno está ligado a la enfermedad, aseguró Cabello.
Durante el 2017 se registraron además 8 casos sospechosos del síndrome de Guillain Barré que están siendo analizados, además de los 205 casos confirmados de dengue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez más, las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la eliminación de criaderos, enfatizó la doctora Cabello.
