El director de Finanzas de la comuna, Braulio Ferreira, explicó a ABC que la cartera de morosos, en su mayoría, está engrosada por personas o empresas que deben por impuesto inmobiliario desde hace ya varios años.
La cantidad de contribuyentes que tributan en este concepto orilla los 144.000, esto significa que unas 72.000 personas o empresas tienen deudas con la administración comunal.
Explicó que la deuda acumulada, de la cual se pretende recuperar solo G. 58.000 millones durante este ejercicio 2016, hace que la municipalidad no pueda prestar sus servicios en forma ya que la adquisición de insumos, obras de infraestructura, entre otros ítems que deben redundar en el beneficio de la ciudadanía, depende de ello.
Sobre el conocido “plan de pago” al que recurren los contribuyentes que cargan con un considerable volumen de deudas, dijo que solo se abona la primera cuota. Indicó que cuando acceden al refinanciamiento, antes de honrar su segundo compromiso, ya “se olvidan de pagar”. Ferreira, consultado al respecto, refirió que “nadie quiere pagar sus impuestos” y es algo que no ocurre solo en Asunción. Sostuvo que la comuna no tiene muchas herramientas legales, pero que ahora están notificando para recordar a los contribuyentes sobre sus deudas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
