Asimismo, la Municipalidad capitalina organizó encuentros para conmemorar la fecha. Hugo González, director de Acción Cultural, dijo que con estos eventos buscan fortalecer y conservar el folclore de generación en generación.
Se llevaron a cabo actividades en paralelo en el Paseo de los Yuyos y la guardería del Mercado 4.
Indicó que si bien la festividad cayó en un día laboral, no se puede dejar de ofrecer a la ciudadanía y especialmente a los jóvenes espacios donde puedan disfrutar de “lo nuestro”.
La plaza Uruguaya fue elegida para hacer un acto central. Allí se degustaron comidas típicas, además de disfrutar de conjuntos musicales de arpistas. La profesora de danza Fénix Díaz llevó a sus alumnos para que dieran presentaciones que alegraron al público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el baile los alumnos se acercan al folclore porque conocen la música, los trajes típicos y los elementos, y empiezan a valorar la cultura desde pequeños, comentó. Añadió que “gracias al folclore se viaja mucho a otros países, porque al extranjero le gusta ver nuestra danza”.
Polca lo sorprendió
El pianista suizo Andreas Scheuver llegó ayer a Paraguay. Cuando caminaba por la calle escuchó una polca paraguaya y entró al colegio donde se hacía el festejo. Dijo haber quedado sorprendido y calificó nuestra música como “muy movida y alegre”.
“El folclore es sagrado”
El estudiante Brian Ojeda, del colegio Presidente Franco, dijo que ve el Día del Folclore como una oportunidad, ya que él es cantante y puede participar de los actos. Definió el folclore como algo sagrado y manifestó que lo que más ama es nuestra música.
