Día más frío del año deja un muerto y escarchas en casi todo el territorio

En el 90% del territorio nacional se registraron escarchas ayer, informó la Dirección de Meteorología. En las redes sociales, muchos internautas quedaron sorprendidos por las consecuencias del frío, que, por ejemplo, dejó capas de hielo en un canal de agua y hasta se cobró una vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEQPTOWAKNDW7PISUGGL7VEOMQ.jpg

Cargando...

Ayer los termómetros descendieron a 0 °C y por debajo incluso de este nivel, marcando el día más frío en lo que va del año.

Condiciones parecidas se prevén para el amanecer de hoy, ya que continuaría centrada en el país la masa de aire de origen polar. Con esto, nuevamente es alta la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas en algunas localidades del Chaco y de la Región Oriental.

A partir del día jueves, suben levemente las temperaturas extremas y por lo tanto, también baja la probabilidad de heladas y escarchas.

Importantes secuelas

Cultivos en diferentes localidades fueron afectados, inclusive la Policía reportó la muerte de un adulto mayor en la madrugada de ayer aparentemente por hipotermia. Fue identificado como Fabriciano Flecha Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública, en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Un fenómeno que llamó la atención en las redes sociales fue la capa de hielo formada sobre un canal en Alto Verá de Itapúa, que se pudo ver en un video hecho por los pobladores.

En el caso del Chaco se llegó a los -3,7 grados, según reportó nuestro corresponsal en el sitio, Marvin Duerksen. El intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt (PQ), dijo si el frío persiste, es posible que entreguen frazadas a los ancianos indígenas, pero en esta época del año y con el frío lo que más les preocupa a los aborígenes es tener suficiente comida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...