Día Mundial del Inodoro

Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Inodoro declarado por las Naciones Unidas en el 2013. El objetivo es tomar conciencia sobre la importancia del acceso al agua potable y a servicios de saneamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJAPBUUXJJHRPLGPGTQA5BHUEE.jpg

Cargando...

Con el lema “saneamiento para todos”, la campaña por baños más saludables, Hábitat para la Humanidad en Paraguay, impulsa la mejora de las condiciones sanitarias de 100 familias del departamento Central. La directora de Recursos y Voluntariado de la organización internacional, sin fines de lucro, Hábitat para la Humanidad, Raquel Bertrán, recuerda que las afecciones producidas por la falta de higiene en el baño se traducen en contagios a toda la familia, pérdidas de días laborales, poca productividad, gastos de medicinas o tratamientos de salud. Los niños son los más expuestos a infecciones respiratorias o gastrointestinales.

Lamentablemente, en todo el mundo, cerca de 4.500 millones de personas no cuentan en sus viviendas con sistemas que eliminen los excrementos de forma segura y este día se celebra para concienciar acerca de la crisis mundial de saneamiento y fomentar medidas que la resuelvan.

“En nuestro país todavía existen varios hogares y escuelas públicas con agujeros en el suelo que hacen de contenedor de las heces, a los que llaman letrina, los cuales además de ser insalubres resultan peligrosos”, precisa Raquel Bertrán y añade que la iniciativa “por baños saludables” llama a toda la ciudadanía a colaborar.

La campaña lanzada el pasado octubre ya logró aportes para apoyar a 55 familias, pero la meta es llegar a 100 a finales de diciembre”, informó Bertrán a la vez de precisar que los baños construidos a través de Hábitat para la Humanidad tienen artefactos cerámicos, pisos y azulejos, equipamiento, conexiones de agua y desagüe.

Para apoyar a cada familia se requieren G. 2.000.000. Para donar, contactar al número telefónico (021) 33 81 441. La donación se puede realizar también a través del formulario en el sitio habitat.org.py, en efectivo, cheque o en cuotas.

Cada persona o grupo de personas puede realizar su donación conveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...