Representantes de padres, del centro de estudiantes y de la dirección del Colegio Salesianito informaron sobre el episodio de violencia que protagonizó un estudiante de tercer año en contra de otro de primer curso, a quién le fracturó el pulgar de la mano derecha.
Los directivos señalaron que no conocen por qué se generó la agresión, pero negaron que haya sido en horario de clases o en la cantina como se divulgó en algunos medios de comunicación, y subrayaron que fue un hecho aislado.
“Fue en un horario en que el chico de tercer año ya no debía estar en la institución. Este ya recibió su sanción. Solo puede venir a rendir sus exámenes en horarios diferenciados”, dijo el director, Marcos Caballero.
Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes, Salma Agüero dijo que no existe acoso en masa entre estudiantes del tercer año contra alumnos de cursos inferiores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Lo que sucedió fue un hecho aislado, fue algo del momento, sin antecedentes previos. No existe acoso ni agresiones sistemáticas. Somos cerca del 3.000 estudiantes y tenemos diversos carácteres y pueden surgir ciertos choques, pero aseguramos rotundamente que no existe ningún tipo de acoso en masa entre estudiantes”, afirmó.
Agregó que es falso que no se tomen medidas en la institución como denunciaron los padres que realizaron una sentata frente al colegio el día jueves, en repudio a los actos de violencia y consecuentes supuestas amenazas que recibieron alumnos de cursos inferiores por parte de sus pares del tercer año, ya que estaba en riesgo la fiesta del último día de clases, la cual se postergó para el día lunes 7.
“Siempre tomamos las sanciones correspondientes pero eso no podemos publicarlo por todos lados. Se le comunica a los padres del afectado y a las autoridades correspondientes”, añadió Caballero.
Droga, flagelo presente
El director también confirmó que una alumna se intoxicó al consumir una galletita con marihuana y que ya tomaron cartas en el asunto, solicitando el apoyo correspondiente.
