Dicen que Caja de Jubilaciones direcciona remates

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Miembros de la Asociación de Rematadores Judiciales denunciaron a nuestro diario que la Caja de Jubilaciones y pensiones del Personal Municipal de Asunción ha cometido irregularidades en la convocatoria para la elección de un rematador, que tendrá a su cargo la venta en subasta de bienes inmuebles.

Según explican los denunciantes, se buscaría direccionar el concurso.

La Caja de Jubilaciones publicó el 30 de agosto un aviso en el que abrió la convocatoria, pero en él no figuran la fecha tope de presentación de documentos ni la fecha del sorteo para la elección de juez. Según el Decreto 6529/11, estos datos son indispensables para el llamado.

Además, Julio Rivarola, presidente de la Asociación, explicó que entre los requisitos no se solicita la constancia de habilitación, lo que consideran muy importante para saber si la persona está en condiciones para ejercer el trabajo.

La Asociación presentó una nota en la que critica estas fallas y la Caja de Jubilaciones volvió a publicar la convocatoria ya con las fechas establecidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para su sorpresa, la fecha tope es mañana, lo que les da un tiempo tan breve que les es imposible conseguir todos los documentos que se piden para la selección. “Algunos se gestionan recién en 15 a 20 días”, afirmó Rivarola. No es la primera ocasión en que esto ocurre, aseveró.

Todo esto se debería a que se busca direccionar la convocatoria, ya que los mismos funcionarios avisan anticipadamente a sus aliados para que preparen sus documentos, y publican la convocatoria sin datos suficientes de modo que nadie más tenga la posibilidad de participar, según denunciaron.