Dicen ser víctimas de persecución

Víctor Espínola, Javier Ayala, Francisco Zárate, Víctor Ramírez y José Prieto llegaron a la redacción de nuestro diario para denunciar que están sufriendo represalias en la empresa de transporte La Santaniana, propiedad de Miguel García, porque demandaron a la firma el año pasado por pago jubilatorio, horas extras y vacaciones.

Cargando...

Vinieron acompañados del abogado Roberto Medina, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte (Sinatt), quien presentó la demanda contra la citada empresa patrocinado por el abogado Juan Inglés.

Los afectados aseguraron que ingresaron a la empresa de referencia hace dos décadas, pero que fueron incluidos en el sistema de la seguridad social recién desde hace un par de años, lo que les afectará a la hora de la jubilación. También se ven afectados porque ni sus familiares pueden ser atendidos en IPS, debido al retraso en la transferencia del dinero al instituto.

En la empresa de transporte aseguran que se trata “de un intento de estafa por parte de estas personas” porque no poseen la antigüedad que aseguran tener. 

Es más, dos de los denunciantes son empleados de otra empresa de transporte y no de La Santaniana.

Desde que ingresaron a la firma fueron incluidos al sistema de seguridad social del IPS como dicta la ley del trabajador, señaló Carlos Bogado, gerente de La Santaniana. Detalló que “Víctor Espínola ingresó en noviembre del 2011 a la empresa; Francisco Zárate es empleado nuestro a partir del año 2016; José Prieto es empleado a partir del año 2016 y Javier Ayala no es, pertenece a La Sampedrana así como Víctor Ramírez. Ayala y Ramírez nunca fueron empleados de La Santaniana”.

Agregó que la justicia va a dirimir quién tiene la razón. Tienen un montón de pruebas testimoniales y documentales para demostrar la verdad. Serán presentados en los momentos pertinentes ante la justicia. “Lo increíble es que tenemos más de 300 empleados y solo con estas cinco personas tenemos problema”, concluyó Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...