Diez colorados en lista de combustible “regalado”

Diez afiliados al Partido Colorado están entre las 18 personas extrañas a la Municipalidad de Asunción que usaron los millonarios vales de combustible pagados con dinero de la ciudadanía, sin emitir recibos. Esto ocurrió en el 2015, periodo del exintendente Arnaldo Samaniego (ANR), ahora precandidato a diputado. Fue denunciado por la actual administración comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEPIC5DGD5FCBMARF7N7VBY3GU.jpg

Cargando...

Los vales de combustible utilizados del 19 de enero al 7 de noviembre del 2015 alcanzaron los G. 1.253.900.000. Según la denuncia de la Municipalidad de Asunción fueron utilizados por 18 personas ajenas a la institución y con vehículos que no son parte del parque automotor municipal.

Tras contrastaciones, se encontró que 10 de las personas son afiliadas al Partido Colorado. En la Comuna no existieron contratos de prestación de servicios con los mismos, según autoridades.

En la auditoría, figura que cuatro personas cargaban combustible en camiones de la marca Volvo. Estas son: Rogelio Paredes Medina de la ciudad de San Antonio, afiliado a la seccional N° 235; Albino Ayala, de la ciudad de Capiatá, afiliado a la seccional N° 353; Jorge Flores Martínez, de Roberto L. Pettit, afiliado a la seccional N° 259; y Pablo Almirón Urán, de Mariano Roque Alonso, afiliado a la seccional N° 453.

Además, utilizaron vehículos Mercedes Benz: Ángel Ayala González, de la ciudad de Limpio, afiliado a la seccional N° 363; Javier Montiel Sanabria, del departamento de Paraguarí, afiliado a la seccional N° 269; y José Insaurralde Ferreira de Lambaré, afiliado a la seccional N° 350. Por su parte, usaron camiones Scania: Federico Bordón Cardozo de Misiones, afiliado a la seccional 231; Anselmo Ferreira de Villa Elisa, afiliado a la seccional N° 371; y Luis Leguizamón Cañete de Tobatí, afiliado a la seccional N° 235, según datos del Padrón del Partido Colorado.

¿Doble presupuesto?

El director de Asesoría Jurídica Juan Ramírez Montalbetti dijo que la denuncia está presentada en Delitos Económicos de la Fiscalía. Puede derivar en una imputación. El argumento del equipo de Samaniego es que los vales fueron usados bajo un estado de emergencia para trabajos en el Mercado 4.

Ramírez Montalbetti agregó que según la auditoría, el Ing. Omar Mendieta, entonces director ejecutivo del Proyecto de Mejoramiento del Mercado Municipal N°4 manifestó: “Todos los trabajos realizados en el Mercado Municipal (...) fueron realizados y financiados por la Entidad Binacional Itaipú mediante el convenio suscrito”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...