“Todavía estamos en una etapa de crecimiento, pero se va sumando gente”, aclaró Otero. Recordó que hace tres meses Uber opera en Asunción con “muchísimo éxito en cuanto a la receptividad de la gente. Porque hay muchísima demanda”. Aceptó que la falta de choferes “deriva en un servicio que no es óptimo”. Sobre la posibilidad de extender la cobertura a otras ciudades, manifestó que aún no hay fechas. “Es un proceso. Recordemos que esto es nuevo. Hay muchos que ni saben lo que es Uber”, dijo.
Consultado sobre la probabilidad de implementar una versión en guaraní, recalcó que en otros países ya desarrollaron la app en dos idiomas y no descartó realizar aquí lo mismo. Adelantó que están trabajando en que se habilite el pago vía tarjeta de débito.
Sobre el vacío legal existente en nuestro país, indicó: “Debemos empezar a pensar en regulaciones que estén pensadas para los usuarios y no para las industrias”. Expresó conocer la ordenanza que se está estudiando en la Municipalidad asuncena. Adelantó que estarán presentes en la audiencia pública que se hará el martes en la Comuna.
“Cumplimos con distintos tipos de leyes en varios países y ciudades. Lo que nos parece que falta es escuchar a los usuarios, saber por qué eligen esta plataforma y no otros servicios. La idea de imponer condiciones sin escuchar, es un intento no de regular, sino más bien de prohibir. El desafío es: escuchemos, entendamos y recién ahí trabajemos en la regulación”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
