Dinatran recupera normalidad, afirman

Los directores generales y de área de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), que habían dejado de asistir a sus puestos por una posición radical de algunos funcionarios que ya fueron denunciados ante la Fiscalía por coacción, retornaron ayer a sus actividades a la espera de la designación del nuevo director nacional, tal como la ley administrativa del Estado establece.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2L23Q37NLFCMTAULSIQ54IFV4Y.jpg

Cargando...

Estas autoridades legalmente constituidas esperan la normalización de todos los servicios en las próximas horas, indicaron a ABC. Los traspasos de cargos se harán en el marco del respeto a la Constitución y las leyes, indicó el doctor Renato Angulo, director de Gabinete de la institución.

El viernes 17 de agosto, Carlos Samarán renunció a la dirección nacional de la Dinatran. El lunes 20, un grupo de funcionarios obligó a renunciar a varios directores generales y de área mediante amenazas, según una denuncia que investiga la fiscala de San Lorenzo, Genoveva Figueredo. Esta situación dejó a la deriva por un par de días la institución, encargada de la regulación de los servicios de transporte de pasajeros y cargas, además responsable del control técnico y habilitación de vehículos de gran porte.

En la víspera, ante el debilitamiento interno de los belicosos, las autoridades de la Dinatran volvieron a retomar sus actividades. Lo que preocupa a los más de 450 funcionarios es la falta de designación de un titular del ente por parte del presidente Mario Abdo Benítez, para que gestione el pago de salarios. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...