Autoridades buscan que la tarifa de los pasajes sea respetada. De Asunción a Ypacaraí es G. 3.500, de Fernando de la Mora a Ypacaraí es G. 2.800, de Asunción a Caacupé es G. 5.300, de Fernando de la Mora a Caacupé es G. 4.600, de San Lorenzo a Caacupé G. 4.100, y de Capiatá a Caacupé es G. 3.300.
Sobre los preparativos para el operativo Caacupé, aseguró que está en proceso una licitación para compra de ventiladores. “Son ventiladores grandes de pared, muy necesarios ya que se esperan días de intenso calor”, indicó. Agregó que también se han comprado sillas nuevas que ya se están colocando en la sala de espera. En cuanto a la situación de los sanitarios, comentó que los sitiados en Planta Baja ya se encuentran operativos, pero a los del subsuelo le faltan mejoras. “Nosotros mismos vamos a arreglarlos esta semana, con nuestros funcionarios”, manifestó.
La Dinatran informó además que están trabajando con las autoridades argentinas para facilitar todos los viajes entre los dos países debido a la gran colectividad de paraguayos que van y vienen para las fiestas de Fin de Año. Según las estadísticas, el año pasado llegaron al país usando buses públicos 127 mil paraguayos y se cree que este año aumentará este numero.