SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La Cámara de Diputados hará entrega de un reconocimiento con el título “Orden Nacional al Mérito Comuneros” al Prof. Dr. Vicente Mario Bataglia Doldán, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.
La distinción reconocerá la trayectoria del galeno en diversos ámbitos. El mismo contribuyó no solo como médico y docente universitario, sino como actor en el ámbito social, con acciones en grupos que llegaron siempre con la intención de mejorar la vida de los demás. El acto está previsto para hoy miércoles 25 a las 14:00.
La propuesta fue presentada a la Cámara Baja por la Lic. Esmérita Sánchez, diputada por Caaguazú. Al respecto, Bataglia manifestó que el reconocimiento significa para él un honor enorme y un compromiso para con la patria.
“Mi norte ha sido siempre el patriotismo, ponerme en el lugar de nuestro pueblo, traté de conocerlos de cerca y de buscar soluciones a los problemas que surgían, de acuerdo a las posibilidades y que los mismos vayan mejorando”, resaltó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afirmó que se debe fortalecer la autoestima del ciudadano paraguayo, para que vaya a cultivar su propio destino, sentirse una persona importante para poder salir adelante y participar en la vida de la nación.
“Hay que imbuir a nuestra gente de patriotismo, que implica hacer un poco más de lo que debe hacer; es sacrificio, entrega, compromiso, presencia. Es importante estar cerca de la gente y ver qué es lo que siente, piensa, hace o quiere hacer, debemos estar al lado para poder salir adelante juntos y fomentar el espíritu comunitario, solidario”, alegó.
Destacó además que todo buen ciudadano debe enarbolarse de valores como la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la moral como principio básico, el orden y la limpieza, la honradez, la puntualidad, la responsabilidad, el deseo de superación, el respeto a la ley y los reglamentos.
Asimismo, el respeto por el derecho de los demás, su amor al trabajo.
