“Él estaba ocupando una propiedad que no es suya. Estaremos viendo la posibilidad de interponer un juicio de desalojo”, afirmó Edith Caballero, directora general de la Asesoría Jurídica del MEC, dependencia que dispuso emplazar al director a abandonar el predio educativo.
Caballero sostuvo que la justificación del profesor fue que vivía en Ypacaraí y que no podía trasladarse desde allá todos los días, “pero eso jurídicamente no es válido. Está ocupando un lugar que no le pertenece a él y, en el caso que incumpla con el acuerdo, de oficio estaríamos abriendo una carpeta fiscal e iniciaríamos una investigación”, explicó la abogada.
“Maestro róga”
Sosa vive desde hace más de 10 años en el predio de la escuela Venezuela y dijo que la práctica es muy común en el interior del país e incluso la denominan “maestro róga”. El director afirmó que reside en el lugar para hacer de “guardia de seguridad” de la institución, ya que cuida el predio, que antes era usufructuado incluso como “prostíbulo”, principalmente por las noches.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sosa vive en el predio educativo en una zona completamente apartada y no pagaba ningún servicio básico como son luz y agua, según el mismo lo admitió, ya que el MEC los “exonera” .
